Algo con lo que mucha gente no cuenta es con la opción de solicitar una petición de desistimiento en un juicio. De hecho, de quienes se deciden a llamar a una asesoría de empresas en Las Rosas de Madrid muchos ni siquiera conocen esa posibilidad.

El desistimiento es una acción que puede hacer la parte demandante en un juicio y que permite ponerle fin al proceso judicial sin necesidad de que se lleve a cabo una sentencia por parte del jurado. Esto resulta, en muchas ocasiones, la solución a las demandas de trabajadores para muchas de las compañías que acuden a una asesoría de empresas en Las Rosas de Madrid.

El desistimiento solo puede llevarse a cabo por la parte demandante que por norma general suele ser el trabajador. Sin embargo, muchas empresas no saben que durante el proceso judicial pueden hablar de manera privada con este trabajador y alcanzar un acuerdo. Así, este podrá pedir el desistimiento y el litigio acabaría con inmediatez.

Por una parte, se puede encontrar el desistimiento individual en el cual será la parte demandante la única responsable e interviniente en la petición de finalizar y abandonar el proceso judicial. Esta petición se puede hacer de manera oral o por escrito.

El segundo tipo es el desistimiento bidireccional en el que será el demandante quien tome la iniciativa de ponerle fin al litigio, pero la otra parte también tendrá que aceptar este desistimiento. En el caso de que no sea aceptado por la parte demandada será el juez quien dictamine qué ocurrirá.

En Gestored Consulting contamos con profesionales expertos en los juicios entre trabajadores y empresas por lo que si tienes algún problema de estas características no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor trato y asesoramiento siempre de manera profesional y discreto.