Estamos en presencia de cambios en el sector legal que tienen que ver con el perfil del abogado, y el servicio del bufete de abogados en Las Rosas de Madrid constata esta actualidad.

Los abogados de hoy en día se ven expuestos a realizar su trabajo en un entorno de amplios cambios, tanto culturales, políticos como jurisdiccionales, dentro de un entorno plural de estas áreas. Los analistas del bufete de abogados en Las Rosas de Madrid están atravesando los mismos cambios. 

Son las nuevas competencias del mercado lo que les obliga a convertirse en profesionales de un escenario multicultural y político. Este nuevo escenario necesita de abogados con un perfil diferente al tradicional. Ya no se puede pensar en esta profesión sin que un buen abogado sepa manejarse en las áreas de la gestión, la calidad y una acción comercial en su ejercicio para el cliente.

La preparación técnico jurídica es inexcusable, una orientación de la abogacía implementada en los negocios, en generar negocio y en gestionar equipos. No siendo el precio por los servicios lo que más importa a un cliente a la hora de contratar un buen abogado, por el contrario, las nuevas exigencias del mercado se declinan porque exista un excelente enfoque hacia el cliente. Se valora más la cercanía del abogado, la empatía para que se consolide una confianza que es característica del abogado global de hoy, un abogado que sepa aunar las habilidades sociales con las relaciones personales.

El factor de la globalización ha irrumpido con fuerza en el mercado jurídico y ha generado estos cambios en la profesión, generando una maduración en ella, para sacar a este oficio del entorno local y llevarlo al global. Este nuevo escenario favorecerá tanto a los grandes despachos como a bufetes de emprendedores. 

Gestored Consulting realiza servicios de asesoramiento jurídico, contable y empresarial a sus clientes.