Como profesionales en todo tipo de servicios relacionados con la asesoría de empresas en San Blas, Madrid, ahora más que nunca queremos estar al lado de nuestros clientes, para poder proporcionar todos los servicios de asesoramiento y resolución de consultas derivadas de la situación actual.

De momento, esta entrada la queremos dedicar a los aspectos fundamentales de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España, y que, de una o de otra manera te estarán afectando. 
También queremos desde aquí mandar un mensaje de ánimo con la seguridad de que más tarde o más temprano todo volverá a la normalidad, y, con el esfuerzo que nos caracteriza conseguiremos remontar todas las actividades empresariales. 

Aunque seguramente todos tengamos claro cuáles son las actividades esenciales que tienen permiso para seguir desarrollando su trabajo, y por ende, sus trabajadores seguirán cumpliendo con sus obligaciones al cien por cien, vamos a detallarlas:

   ▪ Sanidad, evidentemente todas lasa actividades de centros sanitarios públicos y privados así como centros de personas mayores, discapacitados y personas en situación de dependencia. 

   ▪ Seguridad, aquí se incluyen todo el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresas de seguridad privada además de bomberos, protección civil, instituciones penitenciarias, asistencia a inmigrantes y refugiados o salvamento marítimo.

   ▪ Limpieza, ahora más que nunca esta actividad también es considerada esencial.

   ▪ Trabajadores sociales o todo servicio destinado a la protección de víctimas de violencia de género.

   ▪ Atención santitaria y de alimentación para animales de compañía.

   ▪ Servicios públicos destinados a la gestión de prestaciones, subsidios o ayudas establecidas.

   ▪ Hostelería con servicio a domicilio.

   ▪ Abastecimiento, todas las empresas que estén relacionadas con el abastecimiento de productos de primera necesidad tanto los relacionados con la alimentación como con productos higiénicos, farmacéuticos y sanitarios.

   ▪ Transporte, todas las empresas que por su actividad lleven a cabo el transporte de cualquier producto primera necesidad, así como de personas: taxistas, autobuses...

   ▪ Banca, los servicios financieros también están considerados como actividad esencial.

   ▪ Combustible, las gasolineras están incluidas evidentemente en las actividades esenciales.

   ▪ Prensa, la comunicación y la información son esenciales en cualquier momento y situación excepcional, y este es uno de esos momentos.

   ▪ Asesoramiento empresarial, aquí se incluyen todos aquellos servicios dedicados al asesoramiento empresarial, sociolaboral y jurídico, así como Notarías y Registros.

   ▪ Otros como correos, estancos, entregas a domicilio, reparación de averías y suministros.

Por otra parte todas las empresas que no estén incluidas como servicios esenciales y cuentan con la posibilidad de realizar su trabajo de manera telemática, deberán apostar por el teletrabajo

Otra cuestión importante es lo que debes hacer si tu empresa no tiene ninguna opción de seguir con su actividad. Puedes optar por un permiso retribuido recuperable para tus empleados o bien aplicar un ERTE en alguna de sus formas, y, con la prohibición de no llevar a cabo ningún despido en los próximos seis meses. 

Sabemos que vivimos un momento dramático y confuso, desde Gestored Consulting queremos prestarte toda la atención y los servicios especializados que necesites de nuestra asesoría de empresas en San Blas, Madrid.

Estamos contigo.