Puede que te estés planteando el pasar de autónomo a empresa, por eso lo mejor es consultar a una asesoría de empresas en San Blas de Madrid que te pueda indicar si te conviene o no.

Antes de tomar la decisión con una asesoría de empresas en San Blas de Madrid has de valorarlo bien teniendo en cuenta todos los aspectos. Está claro que si pasas a ser una empresa accederás a mejores condiciones de tu proveedores, te será más fácil pedir financiación y mejorará tu negocio, ya que adquieres una imagen más profesional que trabajando por tu cuenta.

Por eso, y porque a partir de ciertos impuestos compensa ser empresa, es posible que te hayas planteado pasar de ser autónomo a empresa. A partir de unos ingresos superiores a los 40 o a los 50 mil euros puede compensar ser empresa en lugar de autónomo. También es interesante porque la responsabilidad social es limitada y no va contra el propio patrimonio, sino contra el capital aportado a la empresa. Estas son algunas de las principales ventajas de pasar de autónomo a empresa, aunque hay muchas más.

Para hacer el cambio, tienes que formalizar el alta censal en la Seguridad Social, registro mercantil, impuesto de actividades económicas, contratar profesionales, gestionar el libro de visitas u hoja de reclamaciones, apertura del centro y todo lo que sea necesario. Es posible que te interese contactar con una asesoría para que se encargue de todos los pasos y lleve el mantenimiento de las finanzas y cuestiones fiscales.

Si te hemos decidido a dar el paso, puede ser una buena idea contactar con Gestored Consulting para que te ayude a gestionarlo de la mejor forma posible. Así, es mucho más fácil dar el paso sabiendo que se hará todo bien, y bajo la legalidad existente.