Una de las visitas más temidas por cualquier empresario es la de un inspector de Hacienda. Cualquier asesoría de empresas en Ciudad Lineal de Madrid recibe consultas sobre este tema a diario. Lo aconsejable es colaborar lo máximo posible con el fin de ganarse la confianza del funcionario y por consiguiente, de la Agencia Tributaria.

Aunque la duración de las inspecciones puede alargarse hasta 18 meses, cualquier empresa debe estar preparada para ello en cualquier momento. Si estás buscando una asesoría de empresas en Ciudad Lineal de Madrid que te indique la forma en la que debes actuar ante una visita de este tipo, debes tener antes estas nociones sobre el tema:

Lo fundamental es presentar una actitud tranquila y colaborativa, ya que en la mayoría de los casos solo se trata de pequeñas comprobaciones. Ponerse nervioso o abusar de la negativa o resistencia puede significar que ocultamos algo, lo que acarrea desde desconfianza hasta una posible sanción.

Algo que las asesorías tienen muy en cuenta es la documentación. Este es uno de los aspectos mas importantes en una inspección, la cual no será beneficiosa si la documentación no está actualizada o si existen carencias en ella. Para evitar malentendidos, se deben revisar todos los informes periódicamente. De esta manera, podrás argumentar tus criterios si la inspección no está de acuerdo con parte del papeleo entregado.

Negar la entrega de parte de la documentación anterior supone una de las sanciones mas graves. En el caso de que fuera impuesta, es recomendable pagarla dentro de los plazos estipulados, ya que la empresa se vería beneficiada con la devolución de una parte proporcional de la multa.

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas preparar a tu negocio para una posible inspección, no dudes en contactar con Gestored Consulting, donde te asesoraremos sin ningún compromiso.