En una asesoría fiscal en Ciudad Lineal de Madrid están acostumbrados a ver personas que han sido despedidas y que no han sabido cómo actuar en un momento tan complicado como es el de recibir este tipo de noticias.

Lo más importante de todo es mantener la calma dentro de lo que sea posible, pues solo de esta forma lograrás pensar con claridad y saber si estás recibiendo los papeles y explicaciones correspondientes. Además, es recomendable que pidas ayuda a una asesoría fiscal en Ciudad Lineal de Madrid en caso de que creas que puedes recibir una mayor indemnización o ser readmitido.

Los puntos principales que debes seguir en caso de despido son:

- Conocer los motivos de despido. Tu jefe o la persona responsable del área de Recursos Humanos deben explicarte los motivos de despido, que también deben aparecer en la carta de despido correspondiente.

- Leer detenidamente la documentación. Ver que tu fecha de antigüedad es la correcta y que los días de vacaciones no disfrutamos se corresponden con la realidad. Además, no dudes en preguntar todos los puntos que no entiendas.

- Firmar como no conforme. De esta forma, te estarás asegurando el poder reclamar posteriormente en caso de que descubras que alguna de las informaciones contenidas no era la correcta. Es algo que puede suceder, ya que en el momento de leer los datos no estamos en la mejor de las condiciones mentales para hacerlo.

- Reenviar los correos necesarios. Envíate la información necesaria que tuvieras guardada en el ordenador o en los correos electrónicos, como pueden ser las nóminas.

- Informarse de los plazos para realizar todos los trámites de desempleo.

En Gestored Consulting te ofrecemos el apoyo profesional que necesitas en esta y muchas otras situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida. No dudes en llamarnos o visitarnos sin ningún compromiso.