La incapacidad laboral permanente es una de las razones por las que cualquier ciudadano puede solicitar los servicios de asesoría laboral en Ciudad Lineal (Madrid). Se trata de una condición en la que el trabajador ha sufrido una enfermedad o accidente que le ha ocasionado secuelas, impidiéndole retomar sus funciones laborales habituales.

Existen distintos grados de incapacidad laboral permanente, pero si te encuentras en esta situación podrás solicitar asesoría laboral en Ciudad Lineal (Madrid).

- Incapacidad Permanente Parcial o IPP. Es aquella en la cual el trabajador presenta una limitación del 33 % de su capacidad laboral, siempre que esta no le impida realizar las tareas básicas de su trabajo habitual. La pensión, en este caso, está establecida en 24 mensualidades según la base reguladora.

- Incapacidad Permanente Total o IPT. En este caso el trabajador se encuentra incapacitado para realizar su trabajo habitual, pero puede acceder a algún otro tipo de trabajo. La pensión se calcula al 55 % de la base reguladora, y será incrementada en un 20 % cuando el trabajador alcance los 55 años.

- Incapacidad Permanente Absoluta o IPA. Se determina cuando el trabajador presenta incapacidad para realizar cualquier tipo de trabajo o desarrollar profesión alguna. En este caso tiene derecho a solicitar ante la Seguridad Social una pensión equivalente al 100 % de la base reguladora utilizada.

- Gran Invalidez. Es cuando el trabajador no solo se encuentra incapacitado para acceder al mercado laboral, sino que además requiere de los cuidados de otra persona para desenvolverse en su vida cotidiana. En este caso tiene derecho a solicitar la misma pensión que para la IPA, más el 45 % de la base reguladora, monto que se destina a la persona encargada de atender al beneficiario de la pensión.

En Gestored Consulting te asesoramos si necesitas solicitar la pensión por incapacidad o si la Seguridad Social te la ha denegado y deseas apelar la decisión.