En nuestra asesoría laboral en Ciudad Lineal, Madrid, nos encargamos de ofrecer a los clientes la ayuda que necesitan con diferentes tareas. Por supuesto, a la hora de contratar personal en una empresa es fundamental contar con el asesoramiento adecuado. En una entrada anterior te hablamos de algunos modelos de contrato, y hoy vamos a seguir explicándote las diferentes opciones que te ofrece nuestra legislación.

El contrato para la formación y el aprendizaje es otro de los modelos que se pueden elegir. Está pensado para la cualificación profesional de los trabajadores, alternando la actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el sistema de formación profesional. Es válido para trabajadores con más de 16 años y menos de 25 (aunque se puede usar para menores de 30 hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%).

Los contratos en prácticas están pensados para que el trabajador pueda realizar una práctica adecuada a su nivel de estudios. Se tiene que formalizar por escrito, y debe constar la titulación del trabajador, así como la duración y el puesto que va a desempeñar. Se tiene que comunicar en los 10 días posteriores a la concertación.

Si estás interesado en contratar a nuevos trabajadores en tu empresa y no tienes claro el modelo que se ajusta mejor a tus necesidades, no dudes en preguntarnos. En Gestored Consulting te ayudaremos a ello y también nos podemos ocupar de hacer todas las gestiones que sean necesarias.

Si necesitas una asesoría laboral en Ciudad Lineal, Madrid, la nuestra es una buena opción. Además, te ayudamos en otras tareas, desde la constitución de una nueva sociedad hasta la tramitación de impuestos.