Contar con los servicios de una asesoría de empresas en Las Rosas (Madrid) puede ser realmente beneficioso cuando decidimos emprender cualquier tipo de acto jurídico de relevancia, puesto que siempre nos van a orientar convenientemente para no tener problemas en el futuro.

Ante cualquier tipo de contrato de arrendamiento, ya sea de un local destinado a negocio o un inmueble, la labor de una asesoría de empresas en Las Rosas (Madrid) se torna fundamental para que conozcamos en profundidad las cláusulas y la normativa que regula ese acto jurídico. Antes de firmar cualquier contrato de arrendamiento, es fundamental que conozcamos con total exactitud los siguientes extremos:

- Una de las cláusulas que debe constar en el contrato es la que hace referencia al estado actual de la vivienda con la finalidad de que, en el caso de que se extinga dicho contrato, la fianza se nos reintegre o no tengamos que hacernos cargo de ninguna clase de reparación que no deriva de conductas negligentes por parte del arrendatario.

- Debemos tener muy en cuenta el período de duración del contrato de arrendamiento. La normativa dispone que el contrato debe firmarse mínimo por un año con posibilidad de ampliar por tres años más, aunque ello no impide al arrendatario a extinguir el contrato siempre y cuando avise al arrendador, al menos, con 30 días de antelación.

- Es importante estipular, en el caso de que se inserte una cláusula de desahucio por impago de cuotas, el día a partir del cuál puede presentarse la demanda ante los tribunales.

- Hay que estar pendiente a la cláusula donde se refleja el tipo de interés que se aplica en aquellos casos en los que el arrendatario, una vez finalizado el contrato, no pone a disposición del arrendador la vivienda.

Si necesitas contar con los servicios de una gestoría especializada, ponte en contacto con nosotros en Gestored Consulting. ¡Llámanos!