A la hora de hablarte de una asesoría de empresas en Ciudad Lineal de Madrid es interesante que conozcas en qué consiste la realización de la declaración de la renta. Es en primavera cuando la Agencia Tributaria nos hace declarar nuestros bienes. Comienza entonces la campaña de la renta, a través de la que todos los contribuyentes tenemos que llevar a cabo la regularización de nuestra situación fiscal.

Los que sabemos de asesoría de empresas en Ciudad Lineal de Madrid somos conocedores de que el IRPF es un tipo de impuesto que tenemos que pagar todos por haber obtenido beneficios, ya sea por cuenta ajena, cuenta propia, plusvalías obtenidas de nuestro patrimonio o prestaciones públicas.

El IRPF grava la suma de todos los ingresos que se han obtenido durante el año anterior. De manera progresiva, se aplica un porcentaje a la renta. El resultado es lo que se denomina cuota íntegra. Luego se descuenta una serie de deducciones por determinados conceptos, como, por ejemplo, tener hijos o haber invertido en una primera vivienda. Este importe, después de que se hayan aplicado las deducciones, se denomina cuota líquida y será el importe final en concepto de IRPF que pagaremos.

No obstante, no se paga de golpe todo el IRPF. De hecho, nuestra empresa, cada mes, nos va reteniendo una parte de nuestro sueldo a través de varios conceptos, como Seguridad Social, Hacienda, jubilación o desempleo. La parte de Hacienda es la que va destinada al pago de la cuota de IRPF mensual.

La declaración de la renta no es otra cosa que un trámite administrativo de una enorme importancia. Todos tenemos la obligación de realizarla cada año, como ciudadanos y contribuyentes que somos.

En Gestored Consulting estamos encantados de resolverte cualquier duda que te pudiera surgir en torno a la realización de la declaración de la renta.