Los servicios de un buen bufete de abogados en Ciudad Lineal de Madrid pueden resultar fundamentales a la hora de asegurar la máxima rentabilidad posible para tu negocio, especialmente cuando estás comenzando con tu aventura empresarial y aún tienes algunas dudas que necesitan ser disipadas.

Son muchos los aspectos en los que un bufete de abogados en Ciudad Lineal de Madrid puede asesorarte: asuntos contables, constitución de sociedades, derecho laboral y mercantil… Pero aquí hablaremos de uno de ellos en concreto: el pago de impuestos que debes afrontar en las diferentes situaciones de tu negocio.

Un buen conocimiento en materia de impuestos te permite estar al día con tus obligaciones tributarias y fiscales, evitando sanciones y multas administrativas que van a perjudicar de forma considerable la rentabilidad de tu actividad comercial en Ciudad Lineal de Madrid. Estos son los principales tipos de impuestos que deberás hacer frente en tu negocio:

- Ingresos brutos. Gravan las ventas brutas (en torno al 1-6 % dependiendo de tu sector de actividad y tu jurisdicción).

- Impuestos sobre ganancias. Al finalizar un ejercicio, se gravará con el 35 % las ganancias que hayas obtenido.

- Impuesto sobre la ganancia mínima presunta. En caso de obtener pérdidas, deberás pagar el 1 % sobre el valor total de tus activos empresariales.

- IVA. Se afronta de forma trimestral, afectando al valor agregado de desarrollar tu actividad.

- IRPF. También trimestral, afecta al salario bruto que tus empleados reciben.

- Seguridad Social. Supone un 30-40 % del salario bruto de los empleados de los que dispones.

- Impuesto al crédito y débito. Representa un 0,6 % del total de los créditos y débitos que pides.

- Otros. Menos importantes que los anteriores, encontramos los impuestos inmobiliarios, de sellos, tasas publicitarias...

Si buscas un despacho de abogados transparente, comprometido y eficaz en Ciudad Lineal de Madrid, puedes encontrarnos en Gestored Consulting.