¿Buscando asesoría de empresas en Ciudad Lineal (Madrid) porque te planteas abrir un negocio? Antes de poner en marcha una empresa, debes conocer las claves de cada uno de los tipos societarios existentes a fin de conocer en qué grado puede verse afectado tu patrimonio personal.

Si te encuentras buscando asesoría de empresas en Ciudad Lineal (Madrid), en el presente post te acercamos a las ventajas que existen en la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada frente a otros tipos societarios.

En primer lugar, debes saber que el capital exigido para la constitución de este modelo societario es más pequeño que en otras situaciones análogas. Concretamente debes abonar un total de 3000 euros para ponerla en marcha, a diferencia de los 60 000 euros de la sociedad anónima, por ejemplo.

Segundo, la responsabilidad de los socios se limita única y exclusivamente hasta el límite de lo aportado a la sociedad. Es decir, de las resultas sociales (pérdidas, en este caso) no vas a responder con tu patrimonio privativo, sino solo con lo que en su día diste al fondo común.

También existen límites a la transmisión de las participaciones, a diferencia de lo que ocurre en la sociedad anónima. Además, en la SRL, el mecanismo de funcionamiento es mucho más sencillo, recayendo la responsabilidad solo en los administradores y no en los socios.

Por último, podemos decir que este tipo de sociedades pueden constituirse con un único socio. Por tanto, se sitúan como ideales en nuestro ordenamiento jurídico para la puesta en marcha de un negocio. Son junto con los autónomos las formas más frecuentes utilizadas en nuestro ámbito mercantil para la explotación de una actividad constitutiva de empresa.

En Gestored Consulting somos expertos en el asesoramiento y ayuda para la creación, puesta en marcha y funcionamiento de empresas.