Cuando se está al cargo de una compañía se han de tomar decisiones de un calado importante. Para ello es más que recomendable contar con expertos en la asesoría de empresas en Ciudad Lineal (Madrid), que sean capaces de orientarnos de las ventajas y de los peligros de una gestión determinada.
Una de las razones fundamentales de la existencia de la asesoría de empresas en Ciudad Lineal (Madrid) es gestionar los momentos previos a la quiebra. Siempre se trata de evitarla por todos los medios posibles para no llegar a la bancarrota y, como consecuencia, al denominado concurso de acreedores. Por esta razón, queremos explicarte en qué consiste el concurso de acreedores.
Cuando la situación económica de la empresa comienza a ser desfavorable, las deudas con los acreedores comienzan a elevarse sin solución de continuidad. La caja de la sociedad, ya sea una pyme o una gran empresa, no cuenta con el dinero necesario para afrontar todo este tipo de obligaciones.
Ante esta situación, y para evitar que tanto el empresario deudor tenga que cerrar su empresa así como que los acreedores tengan que renunciar a su derecho de cobro, se comienza con el concurso de acreedores.
Será el propio empresario el que deba solicitarlo una vez que sea conocedor de la situación económica de su empresa. Alertará de ello a la autoridad judicial y le aportará toda la documentación que así lo justifica.
Acto seguido, se notificará a todos y cada uno de los acreedores la situación de concurso, con la intención de que, entre ellos, se llegue a un acuerdo. El acuerdo, en un principio, consistirá en quitas o esperas; quitar un porcentaje del derecho a cobrar o, esperas, que consistirán en retrasar el momento en el que el acreedor podrá hacer valer su título.
En Gestored Consulting te ofreceremos toda la información que necesites sobre la gestión de empresas. Contáctanos.