Muchos profesionales autónomos o empresarios llaman a una asesoría fiscal en Ciudad Lineal (Madrid) cuando les llega una factura proforma a su negocio. La pregunta más repetida es: ¿qué es y para qué sirve? Este tipo de factura, cada vez más extendida, puede considerarse como un borrador de factura de un servicio que se va a realizar próximamente.
Si no has visto nunca una factura de este tipo o la tienes que hacer ya, en una asesoría fiscal en Ciudad Lineal (Madrid) te comentarán que debe contener una cabecera especificando que se trata de una factura proforma, fecha de emisión del documento, datos del vendedor, descripción de los productos o servicios incluyendo su precio y los impuestos que se deben aplicar (IRPF, IVA...). Por supuesto, se puede añadir todo tipo de información que creamos que sea relevante para el cliente.
De igual forma, se pueden numerar las proforma para tener un control de todas las que hemos emitido como ocurre con las facturas normales. Por otro lado, muchos profesionales creen que este tipo de facturas son parecidas a los presupuestos. ¿Es esto así? A efectos prácticos, ambas son lo mismo, pero no a efectos legales. El presupuesto no tiene validez a estos efectos, pero la factura proforma sí.
Por último, a diferencia del albarán, el cual sirve de acreditación a la entrega o recepción de un servicio o producto, una proforma es un documento provisional que se entregará al cliente donde se aportará toda la información que sí recogerá una futura actividad.
Desde Gestored Consulting te ayudamos con tu negocio. En este caso, te explicamos qué es una factura proforma y para qué sirve. Recuerda que puedes confiar en nosotros para que tu empresa o actividad siga creciendo. Y, si necesitas realizar una factura de este tipo, contacta con nosotros.