En estos tiempos de emprendedores, es muy común apostar por crear tu propio negocio. Sin embargo, las dudas surgen desde el momento mismo de la creación, pues se necesita una asesoría de empresas en Ciudad Lineal Madrid desde el momento en el que vas a decidir por qué tipo de sociedad te vas a decantar a la hora de crear tu negocio. 

Cualquier asesoría de empresas en Ciudad Lineal Madrid podrá informarte de los tipos de sociedades regidos por la ley en nuestro país. Aquí te damos algunas características de cada una de ellas para que vayas planteándote cuál elegir.

- Sociedad Anónima (S.A.): se constituye con el desembolso del capital social mínimo de 60.101,21€ que serán divididos en acciones. Los fundadores de la sociedad responden solidariamente ante ella y las acciones no podrán ser divididas.

- Sociedad Limitada (S.L.): se desembolsa un capital de 3.050,06€ y la responsabilidad de los socios es limitada al capital aportado. Hay un tipo nuevo de Sociedad de Responsabilidad Limitada que es la Sociedad Limitada Nueva empresa cuyas características principales es que se puede constituir de manera telemática en 24 horas y que su máximo de socios son 5.

- Cooperativa: agrupación de personas con necesidades comunes. El dinero se reparte entre los socios que contribuyen a la cooperativa con su trabajo (algunos otros lo hacen solo con dinero). La principal diferencia es que las estructuras son democráticas y horizontales y que todos los socios tienen el mismo derecho, no son más o menos según el capital aportado. El capital social varía según los estatutos.

Estos tres grandes tipos de sociedades no son todos los que hay. Para obtener una información más extensa y completa a la hora de fundar tu empresa no olvides contactar con Gestored Consulting donde te asesoraremos según tus necesidades.