Arranca la campaña de la declaración de la renta y en una asesoría fiscal en Ciudad Lineal (Madrid) se dispara el trabajo y las consultas a realizar. Por ello, en esta entrada, se detallan algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta.

En primer lugar, se recomienda contar con el trabajo de una asesoría fiscal en Ciudad Lineal (Madrid) que ayude al contribuyente en todo el proceso. No obstante, las principales consejos a aportar son:

- Revisar los datos fiscales antes del periodo de descarga de borradores. Unos quince días antes se pueden observar todos los datos. En este momento se puede observar si los que están incluidos están correctos y cuáles ir declarando.

- Prestaciones por maternidad o paternidad. En estos casos, se debe recordar que ya no se incluyen en la declaración y que se pueden solicitar las autoliquidaciones para que se devuelvan los ingresos indebidos. Las deducciones por llevar a un hijo a la guardería para las madres trabajadores pueden llegar a los 1000 euros.

- La deducción por compra de vivienda desapareció en el año 2013, pero se deben recordar las deducciones por la compra de la misma (antes de 2013). Puedes seguir disfrutando de la deducción.

- En cuanto a las donaciones, se debe recordar que si se colabora con entidades sin ánimo de lucro, las donaciones tienen deducciones. Los primeros 150 euros que se donen contarán con deducción del 75 %.

- Desempleo. Si se ha cobrado el paro, se debe tener en cuenta que si el contribuyente ha sido despedido, esta indemnización percibida, si es obligada, no tributa hasta los 180 000 euros.

Desde Gestored Consulting te contamos las mejores recomendaciones que debes seguir en el caso de no sepas cómo realizar la declaración de la renta. No obstante, nosotros te ayudamos a realizarla. ¡Confía ya en nosotros!