En caso de que quieras iniciar un proceso de divorcio debes estar bien asesorado por un bufete de abogados en San Blas de Madrid.

Primero hay que tener claro cuál es el objetivo más importante, que es proteger en todo momento a los niños, si es que los tienes. Por eso el bufete de abogados en San Blas de Madrid que elijas tiene que orientarte acerca de lo que debes hacer para conseguir ese y cualquier otro objetivo.

Hay que negociar el convenio regulador, en el cual vendrán todos los aspectos importantes como, por ejemplo, qué va a ocurrir con la custodia de los hijos, la casa de la familia, las visitas de los progenitores o la pensión alimenticia.

Lo mejor siempre es negociar con tu expareja, pero si eso no es posible lo harán los respectivos abogados.

Posteriormente deberás de pedir un certificado de matrimonio así como un certificado del nacimiento de cada uno de los hijos. Estos certificados te los darán en el Registro Civil de tu ciudad.

Conceder un poder notarial o hacer un apoderamiento apud acta es el siguiente paso. Ambos tendréis que hacerlo, este poder se puede dar ante un notario o ante un oficial del juzgado.

Posteriormente se redactará y presentará la demanda de divorcio. Esto lo hará el abogado y se adjuntarán los certificados y el convenio firmado por ambos miembros. El procurador será el encargado de presentar la demanda en los juzgados.

El juzgado será quien admita a trámite esta demanda y fije una fecha para que la expareja vaya a ratificar el convenio ante el secretario del juzgado.

Desde Gestored Consulting recomendamos en todo caso intentar realizar todo el proceso de acuerdo con tu expareja, para que así, de esa manera, los trámites se realicen lo más rápida y amistosamente posible.